_
_
_
_

La falta de aparadoras de calzado afecta a las exportaciones

La acuciante falta de aparadoras en el sector del calzado, provocada por el bajo nivel salarial y las largas jornadas laborales, está provocando que algunos empresarios se vean obligados a anular pedidos comprometidos para la exportación. El secretario de la Asociación de Industriales del Calzado de Elche, Pedro Méndez, advirtió ayer de que la situación llega hasta el límite de que las empresas "se roban entre sí a las aparadoras", para poder servir las mercancías en el tiempo pactado.Según la lectura realizada por la patronal, en algunos casos se está pagando por encima del convenio colectivo para poder captar a las aparadoras, mano de obra fundamental para la confección del producto. "La subida de salarios sólo está permitida en el calzado de gran calidad, con mayor precio", explicó Méndez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_