_
_
_
_
GENTE

SARANDON DESPOTRICA DE HOLLYWOOD

La actriz y productora estadounidense Susan Sarandon, a la que el Festival de Cine de Deauville (Francia) ha rendido homenaje en su 26ª edición, critica con dureza al "aterrador" público de su país y al sistema industrial cinematográfico de Hollywood. Sarandon, activa militante contra la pena de muerte, explica que "todos los filmes son políticos" en una entrevista publicada por France Soir. "La buena película es la que anima a la gente a actuar, a comprometerse", dice. "Incluso una historia de amor es un acto político. A mí me gusta que en el cine la gente común se vuelva extraordinaria". Al hablar del público de Estados Unidos, Sarandon asegura en el diario: "Los estadounidenses no conocen nada, no salen de su país y están totalmente aislados del mundo. Por eso son tan arrogantes". "Ni siquiera saben que en la mayor parte del mundo se ha suprimido la pena de muerte. ¿Cuándo enseñarán a los adolescentes que hay otras cosas además de McDo y de las mega-producciones de Hollywood?", añade. La actriz afirma que la meca del cine "funciona como la política, a base de sondeos". "No quieren hacer algo nuevo, sino [ganar] dólares. Es la única industria en la que hay que hacer un 700% de beneficios para ser reconocido. Por menos de 400 millones de dólares de taquilla, no existes", afirma. La protagonista de Thelma and Louise y Dead man walking dice "trabajar poco y tener pocas necesidades: ni gran automóvil ni gran casa, ni niñera". "Creo que lo he hecho todo al revés: me tomé mi tiempo para tener hijos, vivo en Nueva York, y no en Los Ángeles... Es increíble que esté aún ahí . A menos que esté ya jubilada y no me haya enterado", comenta.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_