Los ecologistas exigen el cese de la arquitecta de Elche y del edil de Medio Ambiente
Los grupos ecologistas que integran la plataforma Salvem El Pinet exigieron ayer el cese "inmediato" de la arquitecta jefe municipal de Elche, Pilar Amorós, después de que la funcionaria no se inhibiera en la tramitación del expediente de una urbanización en la que figuran tres familiares como propietarios de terrenos. La plataforma, constituida para denunciar la construcción de 1.200 viviendas dentro del perímetro de protección del parque natural de las Salinas de Santa Pola, considera que la alta funcionaria ha tenido un "inexplicable protagonismo en la defensa del polémico proyecto".
Salvem El Pinet exige además la dimisión del edil de Medio Ambiente, Andrés Amorós, "por no preservar la zona y poder haberse convertido en encubridor" de la funcionaria. El grupo conservacionista demanda al alcalde, el socialista Diego Macià, que abra un expediente informativo y depure responsabilidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.