_
_
_
_

Comienza la instalación de las marquesinas del metro en Barakaldo

El País

Las empresas adjudicatarias de la construcción del metro en la Margen Izquierda, cuya primera fase está previsto que se concluya el próximo año, han comenzado esta semana el montaje en las bocas del suburbano en Barakaldo de las marquesinas de acero y metacrilato conocidas como fosteritos en honor de su diseñador, el arquitecto británico Norman Foster. Los trabajos se ha iniciado en el acceso al metro situado en la confluencia de las calles Bizkaia, Juan de Garay y Zaballa, en donde los operarios han empezado a colocar el armazón de las marquesinas, valoradas por el Ayuntamiento en treinta millones de pesetas cada una. Se colocarán también en el Paseo de los Fueros, Santa Teresa y Cruces. Las previsiones Del departamento de Transporte del Gobierno Vasco son que la fase primera de la línea 2 del metro (entre la conexión con la línea 1 en San Inazio, y Urbinaga, en Sestao, tras atravesar Cruces y el centro de Barakaldo, con estaciones en Barakaldo en Cruces, Ansio, Barakaldo centro y Bagatza) entre en servicio a finales de 2001. La segunda fase de la Margen Izquierda, que llevará el metro desde Sestao hasta Portugalete y Santurtzi, estará concluida hacia el año 2006, tras la realización de obras valoradas en unos 26.000 millones de pesetas y la construcción de estaciones en el centro de Sestao, en tres puntos de Portugalete (Abatxolo, San Roque y Peñota), en Santurtzi (parque Gernika) y Cabieces.

La construcción de la línea 2 del Metro se inició oficialmente el 12 de abril de 1997, con un acto presidido por el entonces lehendakari José Antonio Ardanza. Su sucesor, Juan José Ibarretxe, presidió el 10 de septiembre del año pasado el final de las labores de excavación de los 4.754 metros de túneles de la primera fase.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_