Dos concejales del PP de Gandia renuncian a sus cargos
Los concejales del PP Arturo Torró y Alberto Cerdán presentaron en la tarde de ayer formalmente su renuncia al cargo ante el grupo municipal popular en el ayuntamiento de Gandia. Ambos ediles confirmaron que su decisión era firme, aunque evitaron pronunciarse sobre los motivos de su dimisión hasta que la renuncia sea expuesta ante la ejecutiva local del partido, que se reunirá la próxima semana. La noticia sentó como un jarro de agua fría entre los concejales del grupo municipal popular que conocieron las intenciones de sus correligionarios a traés de la prensa. Alberto Cerdán, economista de profesión, había comunicado al partido su deseo de abandonar el consistorio por causas "personales", pero el anuncio de Torró de seguir los pasos de su compañero de filas causó gran revuelo en el despacho de los populares.
Arturo Torró, reconocido empresario local y presidente de la Cooperativa Centre Històric de Gandia, fue uno de los principales fichajes del PP en las últimas elecciones municipales, a las que concurrió como número dos y en calidad de independiente. Poco después de los comicios, anunció su afiliación al Partido Popular.
Tras la decisión de Torró de abandonar el consistorio planean las continúas discrepancias entre el edil y el portavoz popular, Fernando Mut, sobre diversos temas municipales, que les ha llevado incluso a confrontar públicamente sus posturas. Torró y Cerdán tienen previsto presentar hoy sendos comunicados para explicar las razones que les han llevado a dejar al cargo.
Hace apenas una semana también renunció a su puesto Emili Selfa, histórico concejal del Bloc Nacionalista en Gandia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.