¿Podemos dar lecciones los madrileños?
En estos días se comenta la suciedad que dejan los colectivos de ecuatorianos tras sus reuniones en los parques. ¿No se habrán contagiado tal vez del incivismo madrileño? El desprecio por lo público de gran parte de los matritenses, que va desde tirar colillas al suelo con la mayor desfachatez hasta pintarrajear paredes y estatuas sin el menor de los escrúpulos, deja bien a las claras la falta de una conciencia ciudadana en la ciudad, propia de países con una clase media poco extensa y culta.Por supuesto que la policía debe velar por la limpieza de los parques, que los emigrantes están obligados a respetar su lugar de acogida, pero ¿por qué estigmatizar a un colectivo que no se aparta ni un ápice del común comportamiento de los madrileños? ¿Por qué no se exige a los grupos de jóvenes que cada fin de semana arrasan los parques de la ciudad lo mismo que a los ecuatorianos?- Pilar de Miguel Moreno. Madrid.
.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.