El alza del crudo dispara el déficit comercial de EE UU
El déficit comercial de EE UU volvió a registrar en julio pasado un récord de 31.900 millones de dólares por el efecto, principalmente, de la subida del precio del petróleo, informó ayer el Departamento de Comercio. El incremento de los precios del crudo ha sido el culpable, en parte, de que el déficit comercial subiera en julio un 6,9% y que aumente el desequilibrio que Estados Unidos mantiene con sus principales socios como Canadá, Europa occidental, Japón y China. Con ese aumento se cumple, además, el pronóstico realizado el lunes pasado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que en sus Perspectivas de la Economía Mundial señalaba que en EE UU iba a aumentar el déficit comercial y que su impacto traerá mayores riesgos para la economía global. Los dirigentes del FMI temen el impacto que sobre la inflación y el crecimiento de la economía global se producirá si el barril se sitúa en 35 dólares en el 2001 o si sube hasta 40.
Al superar los 31.900 millones de dólares, el déficit comercial de julio se convierte en un nuevo récord, pues hasta ahora la mayor cifra registrada era la de marzo pasado: 30.400 millones de dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.