_
_
_
_
Reportaje:INFORME SOBRE LA POBLACIÓN

Dos millones de pequeñas sufren cada año el comercio sexual

El informe sobre el estado de la población, realizado por la ONU, pone énfasis en el problema de la prostitución de niñas y recuerda que la compraventa de chicas y mujeres sigue vigente.Según el estudio, dos millones de niñas entre 5 y 15 años son introducidas cada año en el comercio sexual. Añade que, por otra parte, muchas niñas padecen abusos que les fuerzan a mantener relaciones sexuales inseguras y tempranas. Otras se ven obligadas a casarse aun siendo crías.

El trabajo de Naciones Unidas señala que unos cuatro millones de niñas y mujeres han sido vendidas y compradas con uno de estos tres destinos: matrimonio, prostitución o esclavitud. Muchas caen en manos de redes de proxenetas que las explotan. El informe concreta que, cada año, al menos 10.000 niñas y mujeres entran en Tailandia desde países vecinos pobres y acaban en los prostíbulos. Entre 5.000 y 7.000 niñas nepalíes tienen el mismo destino en la India, en los burdeles de Bombay o Nueva Delhi. "Aunque el mayor tráfico ocurre en Asia, las mujeres de Europa del Este son cada vez más vulnerables", asegura la ONU.

Más información
Una de cada tres mujeres ha sufrido malos tratos o algún tipo de abuso, según la ONU

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_