Elche intensifica los controles para evitar la especulación en la venta de suelo
El consejo de administración de Pimesa, la empresa de capital municipal encargada del desarrollo urbano de Elche, incrementará los controles en la venta de parcelas del polígono Elche Parque Industrial para evitar la especulación sufrida en algunos de los solares.El pliego de condiciones de la mercantil exige, en la actualidad, que los compradores sean los mismos que se instalen en el área en un período determinado de tiempo, o en su defecto, que justifiquen cualquier transferencia de la propiedad. La iniciativa, según explicó el vicepresidente de Pimesa, Carlos González, pretende poner "tantos filtros como sean necesarios para garantizar suelo a auténticos empresarios".
Pese a creer que mayoritariamente "el objetivo se ha cumplido", González consideró que una política de "precios sociales ha podido provocar tentaciones especulativas". La medida intentará frenar la venta entre particulares en la tercera ampliación de Elche Parque Industrial, que liberará 644.000 metros cuadrados de terreno, así como en el futuro segundo polígono industrial. Pimesa, según su gerente Santiago Ule, activará todos los medios jurídicos, imposiciones contractuales y de transmisión en la compra de terrenos para evitar este fenómeno en uno de los parques más modernos de la Comunidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.