_
_
_
_
FÚTBOL Copa de la UEFA

El Celta decide en la prórroga

Un gol de Djorovic resuelve una ronda presidida por el dominio gallego

Un afinado tiro libre de Djorovic en la segunda parte de la prórroga, tras dos partidos completos de estéril dominio del balón y del campo, permitió al Celta superar el primer obstáculo en su tercera participación consecutiva en la segunda competición continental, la Copa de la UEFA.El Celta planteó un partido por goteo, apurando las combinaciones y haciendo bascular el esférico de un lado a otro, a un ritmo vivo pero sin aceleración, en espera de vislumbrar algún resquicio en la tupida malla doble dispuesta por los jugadores croatas. Enfrente, el Rijeka se mostró como un equipo guerrillero, con una técnica holgada para la mecánica básica del juego, pero a todas luces insuficiente para apoderarse del balón o para desequilibrar en el último tercio, allí donde se capturan los partidos. Con un Celta que monopolizaba el balón, confiado en que la fruta acabaría por caer del árbol sin necesidad de grandes despliegues, y un Rijeka progresivamente más aplanado hacia su portería y a la espera de un zarpazo de fortuna, el partido discurrió con un tran-tran monocorde. El Rijeka consiguió forzar la prórroga pero no pudo llevar el partido y la eliminatoria hasta los penaltis. Djorovic, resolvió para el líder español.

RIJEKA 0 / CELTA 1

Rijeka: Tafra; Brajkovic, Cacic (Tomisic, m. 89), Mijatovic, Skocibusic, Viskovic; Maroslavac, Matulovic, Kremenovic, Caval; y Milicic (Gomes, m. 35; Klic, m. 104).Celta: Cavallero; Velasco, Cáceres, Djorovic, Juanfran; Vagner, Doriva; Karpin, Mostovoi (Jesuli, m. 68), Manolo (Giovanella, m. 83); y Catanha (McCarthy, m. 68). Gol: 0-1. M. 112. Djorovic, de falta directa. Árbitro: Bussacca, suizo. Mostró la tarjeta amarilla a Brajkovic, Kremenovic, Cáceres, Giovanella y Velasco. Kantrica: unos 7.000 espectadores en el estadio Kantrida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_