Un total de 9.935 valencianos han sido declarados objetores este año
Un total de 9.935 jóvenes han sido reconocidos como objetores de conciencia en la Comunidad Valenciana durante los nueve primeros meses del año, según los datos del último Informe de Gestión y Estadístico de la Dirección General de Objeción de Conciencia. Además, a fecha de 30 de septiembre había 8.338 jóvenes realizando la Prestación Social Sustitutoria.En el conjunto del Estado han sido 87.517 los objetores de conciencia reconocidos. En total, son ya 945.195 los jóvenes que han optado por realizar la Prestación Social Sustitoria desde que, en 1984, fuese aprobada la Ley Reguladora de la Objeción de Conciencia.
Por comunidades autónomas, en las que más objetores de conciencia se han reconocido en estos nueve primeros meses son, por este orden, Andalucía (18.136); Cataluña (13.104); Valencia (9.935); y Madrid (9.887). Asimismo, en las que menos objetores de conciencia se han reconocido son Ceuta y Melilla (60); La Rioja (516); Cantabria (1.109); y Navarra (1.202).
Asimismo, a 30 de septiembre de 2000, un total de 150.231 objetores de conciencia tienen concedido un aplazamiento de la incorporación a la Prestación Social Sustitoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.