35 víctimas mortales en lo que va de año
En el año de inicio del plan contra la violencia doméstica, implantado por el Gobierno en 1998, se produjeron 35 fallecimientos de mujeres por los malos tratos de sus maridos o compañeros. En 1999 ascendieron a 42. Durante el primer semestre de 2000 han perecido 23 mujeres. Desde entonces, otras 12 han perdido la vida a manos de su pareja, según el recuento de este periódico, con lo que se elevan a 35 las víctimas mortales este año. Pese a la trágica estadística, la secretaria general de Asuntos Sociales, Concepción Dancausa, considera que el plan ofrece "un balance positivo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.