_
_
_
_
SANIDAD

El PSPV asocia la baja de un director de La Fe a posibles "irregularidades"

La baja del director económico del hospital La Fe de Valencia, Pascual Lloria, no es más que una "destitución encubierta" por parte de Sanidad, según el diputado socialista José Camarasa. La consejería que dirige Serafín Castellano no ha explicado oficialmente las razones del relevo. Para Camarasa, la decisión de cambiar de responsable económico se debe a que desde la consejería se ha querido responsabilizar a Lloria, de las "presuntas irregularidades" practicadas por el anterior responsable de la dirección económica del hospital en el ejercicio de su cargo. Camarasa se refería a las dudas vertidas por los socialistas sobre determinados procedimientos mantenidos por Lloria al frente de las cuentas del hospital. Este diario ha publicado el fraccionamiento de facturas que ha empleado para realizar compras el hospital en facturas distintas a mismos proveedores y el mismo producto, bordeando de esta forma los contratos menores. Otro de los procedimientos que criticó la oposición fueron las condiciones por las que se encontraba una sucursal de la Caja Postal en el recinto hospitalario. El grupo matriz del banco, Argentaria, pagaba de forma indirecta al hospital, abonando a proveedores los gastos que contraía el hospital.

Además de estos casos, Camarasa ha requerido mediante preguntas parlamentarias respuestas a la contratación de determinadas obras, entre ellas de climatización, cuya realización, por 32 millones de pesetas, se fraccionó para evitar de nuevo un concurso público. El diputado socialista destacó que en todas las adjudicaciones figuran, además de la firma de Lloria, la del director del hospital, Gil Suay, por lo que pidió que las responsabilidades se extiendan también a éste.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_