El Atlético se da un respiro y Kiko divide al público del Calderón
Los pitos y aplausos a Kiko, sobre el que todos los presentes en el Calderón emitieron su juicio, fueron el ruido de fondo de la victoria del Atlético sobre el Elche, el primer triunfo de la era Marcos que llegó con más sufrimiento del que reflejó el marcador final. Bienvenido sea, en cualquier caso, puesto que llegó de la mano de una evidente mejoría y servirá para despejar durante unos días las atribuladas cabezas de un equipo que ya empezaba a dar signos de estar excesivamente desquiciado.El caso es que los rojiblancos arrancaron bien. Dominando el juego, moviendo el balón con una facilidad inédita desde que empezó la temporada. Llorens y Aguilera, que ensanchanban el campo con criterio e intención, estaban detrás de la mejoría del Atlético. También Cubillo, un futbolista sensato que ha surgido del filial para ocupar el sitio dejado por Baraja. Sin más armas que el sentido común, el canterano se encargó de armar el fútbol del Atlético durante todo el partido descargando la pelota a las zonas libres y dando juego a sus compañeros. Los ilicitanos, sin ambición, apenas apretaron a los locales, que firmado el 2-0, pese al penalti fallado por Juan Carlos, hilvanaron su mejor fútbol.
ATLÉTICO 2- ELCHE 0
Atlético: Toni; Aguilera (Njegus, m. 89), Amaya, Hibic, Hernández, Llorens; Juan Gómez, Cubillo, Hugo Leal; Juan Carlos (Kiko, m. 74) y Correa (Lardín, m. 46).Elche: Iñaki; Redondo, Alejo, Iván Rocha, Manusovich; Solaun (César Gálvez, m. 55), Mazinho; Borreguero (Carmelo, m. 73), Serban, Nano (Socorro, m. 38); y Nino. Goles: 1-0. M. 10. Correa, de penalti. 2-0. M. 60. Juan Carlos. Árbitro: Eleicegi Uranga. Amonestó a Alejo, Iván Rocha, Nano y Toni. Expulsó, con roja directa, a Hernández (m. 23), por una entrada sobre Nino; Iñaki (m. 54), tras cometer penalti sobre Lardín y Serban (m. 87), por protestar. Unas 40.000 personas en el Calderón.
En otro partido de la jornada, el Betis ganó 0-1 en Tenerife con un gol de Benjamín y el Universidad perdió en con el Ferrol (1-3).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.