_
_
_
_

Protesta de trabajadores de Bazán en San Fernando

,El comité de empresa de la planta del grupo Bazán de Construcciones Navales (resultante de la fusión de la Empresa Nacional Bazán y Astilleros Españoles) en San Fernando (Cádiz) decidió, en su última reunión, retomar las movilizaciones para reclamar más carga de trabajo y la construcción de un producto naval propio.

Los sindicatos han convocado una asamblea para el próximo 8 de noviembre en la que los 1.200 trabajadores de la factoría isleña convocarán un calendario de protestas. Con éstas, demandan a la dirección que cumpla lo acordado en el plan de empresa, firmado en marzo del año pasado con los sindicatos.

Este acuerdo preveía para la planta de Bazán en San Fernando la construcción de un barco naval propio. Este aspecto del convenio no se ha cumplido y los trabajadores son actualmente, según los sindicatos, "meros subcontratistas" de la planta de El Ferrol, donde se construyen cuatro fragatas F-100 para la Armada española. "Actuamos como simple apoyo de El Ferrol, cuando nos prometieron el diseño y la construcción de barcos propios", afirmó ayer Feliciano García, miembro del comité.

Asimismo, advirtió de que la actual carga de trabajo en esta factoría es "insuficiente" para la plantilla completa. Según los sindicatos, en la planta de San Fernando alcanzarán una subactividad del 20% a principios de año.

Esta disminución de demanda laboral está afectando ya a los primeros gremios dedicados a la pintura y a la electricidad. "Nos vemos obligados a salir a la calle para que se respeten lo que se comprometieron a cumplir y no envíen toda la carga de trabajo a El Ferrol", explicó García.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_