Viva la mezcla
Ahora resulta que lo que sostiene y justifica el derecho a la autodeterminación y a la independencia del pueblo vasco es la posesión o no de un antígeno descubierto por primera vez en los glóbulos rojos del mono rhesus de cola corta de la India (Macacas mulatta). Hay que ver.Pues mire, señor Arzalluz, yo soy RH negativo, es decir, no tengo ese antígeno y me apellido Olasagasti y Duñabeitia, pero, gracias a Dios,mis abuelos ya se mezclaron y uno era de Burgos, otro de Madrid, otro de Isasondo, otra de Bilbao, otra de Cazalla de la Sierra (Sevilla)... Soy una mujer guapa, sana e inteligente (demostrable), tengo tres hijos, todos RH positivo, mucho más guapos, sanos e inteligentes que yo, y espero asimismo tener unos nietos espléndidos, entre los que me encantaría que hubiera uno negro que hable euskara y uno chino que hable francés. ¡Viva la mezcla!- María Olasagasti Duñabeitia. San Sebastián.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.