_
_
_
_

De la Rosa insiste ante la juez en que Prado utilizó su relación con el Rey

El financiero Javier de la Rosa ratificó ayer en la Audiencia Nacional, ante la juez Teresa Palacios, instructora del caso KIO, el escrito que aportó en su defensa el pasado 26 de octubre. En él afirma que cree que Manuel Prado y Colón de Carvajal "se aprovechó de su relación con S. M. el Rey para conseguir que KIO aportara los medios financieros para que se le pudiera pagar la cantidad que interesó por sus servicios a dicha entidad".De la Rosa dedica 13 de las 64 páginas a negar que Prado cobrara 100 millones de dólares (2.000 millones de pesetas) de KIO a través de la operación Wardbase por la relación personal de carácter mercantil que pudiera haber mantenido con él. Asegura que en agosto de 1992 recibió una llamada personal de don Juan Carlos desde el palacio de Marivent en la que le pedía que fuera a Londres al día siguiente, donde el Monarca tenía que asistir a la inauguración de una academia militar. Según el escrito de De la Rosa, el Rey le pidió que intercediera en favor de Prado ante KIO para que le pagasen algunos servicios que éste había prestado. Tras muchas llamadas de Prado y del Rey, según De la Rosa, el 26 de mayo de 1992, último día que intervino como administrador del Grupo Torras, se entregaron a Prado los 100 millones de dólares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_