"Regresar, ¿para qué?"
Es un ejemplo del esfuerzo de superación. A sus 22 años, esta muchacha regordeta y despierta apenas ha conocido algo más que el campamento de Uadi Hadade, adonde sus padres llegaron en 1967 desde Yafa. Comparte una casa de tres habitaciones con sus padres y sus 10 hermanos. Al concluir la escuela secundaria, el trabajo de mozo en una tienda de su padre no dio para que pudiera acudir a la universidad, pero persiste en estudiar idiomas. Mientras, se apunta a todos los cursillos que la Asociación para el Desarrollo de las Familias tiene en su campamento, en realidad, una barriada de Ammán. "Nos hemos acostumbrado a vivir aquí, no podemos regresar. ¿Para qué? ¿Para empezar de cero?Queremos una compensación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.