_
_
_
_

Las empresas de telefonía local por radio critican las tasas del Gobierno

Los seis consorcios que cuentan desde marzo con una licencia de telefonía local vía radio (LMDS) aseguraron ayer que la tasa que cobra el Gobierno por el uso del espectro radioeléctrico restringe la competencia y podría vulnerar el ordenamiento jurídico español y europeo. En un comunicado conjunto, los seis consorcios que obtuvieron una licencia para ofrecer telefonía local a través de ondas de radio, en las bandas de 3,5 y de 26 gigahercios, sostienen que la tasa ha aumentado un 1.268% o, lo que es lo mismo, se ha multiplicado por sí misma más de doce veces.

En la Ley de Acompañamiento de los presupuestos, el Gobierno ha incluido una revisión al alza de la citada tasa al considerar que no estaba ajustada a su valor debido a la revalorización que ha experimentado en los últimos meses el espectro radioeléctrico (por donde se propagan las ondas).

Según el anteproyecto de esta ley, el Estado prevé recaudar el año próximo 160.000 millones por la actualización de la tasa. La revisión supondrá que cada uno de los seis consorcios (Aló 2000, Abranet, FirstMark, Broadnet, Banda 26 y SkyPoint) que ganaron una licencia y las dos operadoras que ya las tenían (Retevisión y Uni2) tendrán que pagar cada uno cerca de 1.250 millones anuales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_