Estudiantes antifranquistas
En relación con las declaraciones de don Javier Tusell en el suplemento Babelia del pasado 18 de noviembre, en las que reduce al número de tres -él y otros dos- los estudiantes antifranquistas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Complutense durante la década de los sesenta, querría hacer constar que entre el año 1963 y el año 1966, durante mis tres últimos años de estudios en esa facultad, milité en el sindicato universitario clandestino FUDE, siendo incluso, durante una temporada, representante en el comité interfacultades, lo cual me pone en condiciones de saber que el número de estudiantes antifranquistas que a la sazón cursaban sus estudios en la ya mencionada facultad era, si no mayoritario, cuando menos respetable. Nunca tuve el gusto de encontrar al señor Tusell en las filas de los militantes de FUDE, ni tan siquiera de sus simpatizantes.En homenaje a mis compañeros y amigos luchadores antifranquistas de aquellos años, algunos de los cuales ya no están vivos y la mayoría de los cuales no disfrutan de puestos tan relevantes como ciertos antifranquistas de muy nuevo cuño, agradecería la publicación de las presentes líneas.- María Teresa Gallego Urrutia. Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.