_
_
_
_

Los socialistas plantean cambiar la representación sindical en la Ertzaintza

El País

El parlamentario socialista Víctor García ha presentado una proposición de ley en la Cámara de Vitoria, en la que pide reformar la Ley de Policía Vasca y que se suprima la atribución de delegados de cada sindicato del cuerpo en función del número de afiliados del mismo. En su iniciativa, García justifica esta reforma en que los procedimientos que se han propuesto para verificar la afiliación sindical no han resuelto los problemas relativos a la protección de esos datos, por lo que, hasta la fecha, sólo se han elegido los representantes por medio del sufragio directo.La ley establece actualmente que la representación de las centrales en la Ertzaintza se hará por una doble vía: los resultados de las elecciones sindicales y una atribución de delegados en función del número de afiliados de cada central. Esta segunda pata no se ha puesto en marcha.

El PSE plantea que los sindicatos tengan derecho a un número de representantes en cada circunscripción, de acuerdo con la siguiente escala: 21 delegados en representación de 1.000 funcionarios, mientras que de 1.001 electores en adelante, se obtendrán 10 delegados por cada mil funcionarios, informa Europa Press.

En otra proposición, el parlamentario insta al Gobierno a modificar el reglamento de provisión de puestos de trabajo de la Ertzaintza, de modo que sólo se reserven las plazas de libre designación a las jefaturas y subjefaturas de división, unidades, secciones, grupos y servicios. En la actualidad, existen dos sistemas ordinarios de provisión de puestos: el concurso de méritos y la libre designación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_