Empleo fijo y obreros cualificados
El presidente de la patronal alicantina, pese a inicidir en el buen ritmo del crecimiento del empleo en la provincia a lo largo del año 2000, reconoció dos carencias en este apartado: la contratación fija y la falta de trabajadores con la suficiente cualificación profesional. En el primer aspecto, Rocamora expresó su insatisfacción ante el hecho de que sólo uno de cada 10 contratos que se formalizan en Alicante sean fijos. "El dato es positivo, pero podría ser más importante. Somos capaces de llegar a acuerdos para flexibilizar el mercado laboral y no penalizar la contratación indefinida, sino bonificarla", argumentó.Respecto a la falta de trabajadores cualificados, el dirigente de la patronal alicantina señaló que "es uno de los principales problemas con los que se encuentran los empresarios". Rocamora reclamó a la Administración que impulse los estudios de Formación Profesional. "Es necesario dignificar está rama, porque el 65% de los que terminan estos estudios encuentran trabajo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.