_
_
_
_

Zarrías logra citar a todas las partes para negociar el futuro museo ibero

El consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, consiguió ayer un acuerdo para sentar a todas las administraciones en una mesa y negociar 'durante el tiempo que sea preciso' la ubicación del museo de arte ibero de Jaén en el recinto de la antigua prisión.

Zarrías fue habilidoso al plantear en una conferencia de prensa conjunta con el presidente de Diputación, Felipe López (PSOE), y el alcalde de la ciudad, Miguel Sánchez de Alcázar (PP), la posibilidad de que se llamase también al Ministerio de Hacienda a un encuentro del que 'no se levantase nadie' hasta encontrar un punto de acuerdo para la construcción de este equipamiento.

Sánchez de Alcázar aseguró que acudirá a todas las reuniones a las que sea convocado, aunque dudó más de la presencia del Gobierno central. Lo que le preocupa, dijo, es qué destino se dará al terreno que no use el museo. La parcela de la antigua prisión dispone de 12.000 metros cuadrados.

López lamentó que hayan transcurrido 'dos años perdidos' sin que las administraciones hayan acordado la propiedad y destino final del recinto. Zarrías añadió que las administraciones están perdiendo prestigio por la disputa sobre el solar. 'La gente ya empieza a reírse de nosotros', dijo el consejero, que fijó la cita para el próximo jueves en Sevilla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_