_
_
_
_

CiU y el PP ven posible pactar la reforma de BTV la próxima semana

Los portavoces de los grupos municipales en la oposición del Ayuntamiento de Barcelona: Joaquim Molins, de CiU, y Santiago Fisas, del PP, comparecieron ayer ante la prensa para informar de su opinión contraria a que se adjudique la gestión de Barcelona Televisió (BTV) antes de la reestructuración de la cadena. Un criterio que comparten los grupos en el gobierno de la ciudad: el PSC, ERC e IC-V. Todas las formaciones se han emplazado para alcanzar, antes del pleno del día 16, un acuerdo para reformar los estatutos de BTV. Tanto Molins como Fisas se mostraron convencidos de que los grupos llegarán la próxima semana a un consenso para dotar a la cadena de mecanismos de control que aseguren su pluralismo informativo. El presidente del grupo de ERC, Jordi Portabella, anunció su dimisión del actual consejo de administración, que hoy celebrará su última reunión, y se declaró a favor de que en el consejo futuro no haya concejales. Sin embargo, la ley exige que al menos la mitad de los consejeros de las empresas municipales sean concejales.

Por su parte, el concejal de Presidencia y Hacienda, el socialista Ernest Maragall, expresó su voluntad de atender cualquier requerimiento del Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) a propósito de la adjudicación de gestión de BTV.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_