Barclays gana un 13% más en España y sube su cuota de mercado
Barclays España obtuvo el año pasado un beneficio neto de 6.484 millones de pesetas (38,97 millones de euros), un 13% más que el ejercicio anterior, según adelantó ayer su consejero delegado, Eduardo Arbizu. Para él, estas cifras suponen 'la consolidación de la entidad en España', que elevó el número de clientes, de rentas altas y medias-altas, y ganó un 3,5% en cuota de mercado de fondos de inversión y un 3,1% en créditos. Barclays incrementó un 25% los recursos de clientes y un 22% los créditos.
Arbizu indicó que las mayores provisiones han permitido al banco elevar la tasa de cobertura al 332% de su cartera de créditos, con un ratio de morosidad del 0,36%, 'el más bajo de la banca española', según la entidad.
El grupo Barclays en el Reino Unido tuvo un beneficio neto de 2.552 millones de libras (665.306 millones de pesetas) en 2000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.