_
_
_
_

3.500 réplicas en un mes de pánico

Hasta el pasado domingo se habían registrado 3.455 réplicas del terremoto que devastó El Salvador el pasado 13 de enero, según cifras el Centro de Investigaciones Geotécnicas (CIG) del país centroamericano, lo que ha instalado el pánico entre la población. El seísmo causó, según cifras oficiales, 827 muertos, 4.517 heridos, 1,16 millones de damnificados y pérdidas superiores a los 1.000 millones de dólares (unos 180.000 millones de pesetas).

El Salvador había recibido hasta ayer 2.589 toneladas de ayuda desde el exterior. Según el balance oficial, la ayuda internacional disminuyó un 13% en febrero con relación a la recibida en enero. Del total de la ayuda, el 80% fue entregada a las diferentes Organizaciones No Gubernamentales encargadas de distribuirla, mientras que el Gobierno recibió directamente el 20% restante.

Más información
Un nuevo terremoto sacude El Salvador y deja al menos 157 muertos y 1.000 heridos

La Unión Europea (UE) anunció ayer mismo que seguirá enviando ayuda de urgencia a las víctimas del terremoto del 13 de enero. Según la Comisión Europea, 'los programas de reconstrucción a medio y largo plazo para El Salvador deberán establecerse mediante una minuciosa evaluación de las necesidades tras la fase de emergencia, de los planes del Gobierno, de la intención de otros donantes, etcétera'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_