_
_
_
_

Los socialistas defienden la coherencia de la Junta al rechazar el plan hidrológico

La vicesecretaria del PSOE-A, María del Mar Moreno, defendió hoy la coherencia de los socialistas andaluces al no respaldar en el Consejo Nacional del Agua el Plan Hidrológico Nacional (PHN), a pesar de que otras comunidades gobernadas por el PSOE, como Extremadura y Castilla-La Mancha, lo han apoyado.

La dirigente socialista se preguntó por qué el Gobierno, del PP, atiende las necesidades de Extremadura y Castilla-La Mancha y no las de Andalucía, que resulta 'maltratada' en el PHN, según aseguró.

Argumentó que el Plan Hidrológico Nacional 'está seco en inversiones, en garantías y en solidaridad interterritorial' y recordó que el Gobierno andaluz ha remitido alegaciones a dicho plan que no han sido atendidas por el Ejecutivo central, si bien confió en que durante el trámite parlamentario se puedan incluir algunas.

La primera crítica del PSOE andaluz al PHN es que no resuelve el déficit hídrico de Andalucía y, además, las inversiones previstas para esta comunidad, unos 700.000 millones de pesetas, son insuficientes.

La Junta reclama en torno a un billón de pesetas para hacer frente a las infraestructuras necesarias en la región.

María del Mar Moreno denunció también que las inversiones en materia de agua en Andalucía del Gobierno central son muy inferiores a las ejecutadas por las administraciones socialistas. Dijo que por cada peseta invertida por el PP, el PSOE había destinado tres y que el Gobierno no ofrece garantías de ejecución, ya que no concreta la financiación ni los plazos de ejecución de las obras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_