La Unesco pide al presidente egipcio que medie ante los talibán
El enviado occidental afirma que los Budas sólo han sufrido leves daños
Mubarak y Matsuura hablaron ayer por teléfono y el presidente egipcio aseguró al director general de la Unesco que pedirá 'a las autoridades correspondientes establecer contactos con los talibán para poner fin a este asunto [la destrucción de las estatuas preislámicas en Afganistán y especialmente los dos Budas de Bamiyan]'.
Pierre Lafrance, que se encuentra en Islabamad (Pakistán), declaró que quiere volver a Kabul para seguir negociando. 'No diría que estoy lleno de esperanza, pero todavía es posible intentar calmar la situación', dijo Lafrance. El enviado de la Unesco, que fue embajador francés en Pakistán, Irán y Mauritania, señaló que, aunque oficiales talibán han afirmado que ha comenzado la destrucción de los Budas, posee informaciones fiables según las cuales no han sufrido más que leves daños. Lafrance anunció que ayer mantuvo una nueva entrevista con el embajador de los talibán en Islamabad, Abdul Salam Zaeef, y que la reunión transcurrió en un clima 'excelente'.
Por otra parte, ayer se sucedieron las protestas. En Katmandú (Nepal) hubo una manifestación de budistas y en Nueva Delhi, un grupo de activistas hindúes incendió la imagen del relevante clérigo Ahmed Bukhari, contra las amenazas de los talibán de destruir los Budas de Bamiyan.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.