Estévez: 'Ya he contestado en la pista'
Reyes Estévez parecía la viva imagen del atleta que no sólo ha ganado una medalla, sino una apuesta. Su enfrentamiento con la Federación y, particularmente, con su presidente, José María Odriozola, que no le llevó a Sydney argumentando baja forma, ha mantenido la tensión largos meses.
Cuando se le preguntó si su plata cierra una etapa de problemas, adujo: 'Yo nunca he querido ningún problema. Lo que pasa es que ya le he contestado en la pista. Ya no puedo decir nada más. Yo me entreno para correr y cuando corro, pues... corro, y cuando digo que estoy bien, pues... se tiene que tener un poco más de confianza. Y cuando se juzga a una persona se tiene que esperar a que lo haga mal'.
Odriozola, por su parte, se ha alegrado del éxito de Estévez, pero mantiene que la decisión técnica se tomó en su momento con razones objetivas: 'Estoy contento porque tener un atleta así siempre es para estarlo. Y que siga, naturalmente'.
Respecto a la clave de la carrera, la punta de velocidad final con la que le superó Rui Silva, Estévez dijo: 'Claro que se le puede ganar. Yo me encontraba más rápido que nunca. Pero me faltaba un poco más de ritmo para llegar al final de la carrera en plenas condiciones para cambiar. He llegado un poco justito y eso me ha faltado en la última recta'.
Estévez también se refirió a Ngeny: 'Es un gran atleta, un gran competidor, que lo lleva haciendo todo el año a gran nivel. Creo que ha llegado un poco tocado y por eso lo ha pagado, pero ahí ha estado. Tercero, ¿no?'.
El barcelonés, cuyas declaraciones, antes de subir al podio, denotaban que no había mirado hacia atrás en la recta final, confirmó que su objetivo único en lo que queda de temporada son los Mundiales al aire libre, en Edmonton (Canadá). Y lo comentó con ironía después de su experiencia respecto a Sydney: 'A ver si este año puedo asistir e intentar representar a mi país lo mejor posible'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.