Portugal prohíbe las corridas de toros para evitar la fiebre aftosa
Portugal ha prohibido temporalmente las corridas de toros en prevención contra la fiebre aftosa. Según un comunicado de la Dirección General de Veterinaria del país, se veta, hasta nueva orden, la organización de corridas y la circulación de animales en dirección a las plazas. La temporada taurina arranca en Portugal el día 15 de abril, domingo de pascua.
Por otro lado, dos reses a las que fueron detectados el miércoles en Portugal, en tests preliminares, anticuerpos contra el virus de la fiebre aftosa fueron ayer descartadas como "falsos positivos o animales ilegalmente vacunados, pero en ningún caso infectados", según informó la secretaria general española de Agricultura, Isabel García Tejerina. Las vacas habían sido importadas de Holanda por Portugal.
El consejero extremeño de Agricultura, Eugenio Álvarez, se mostró ayer partidario de que el Gobierno proceda al cierre de las fronteras con Portugal para evitar que el ganado se contagie de fiebre aftosa, informa Europa Press. "Extremadura, si pudiera, cerraría las fronteras con Portugal, pero no tenemos competencia para ello", dijo el consejero.
Álvarez explicó que el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, les ha asegurado que estará en contacto con sus colegas de la UE para cerrar las fronteras con los países donde pueda surgir un brote de fiebre aftosa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.