Falsa atribución
En relación con la carta publicada ayer por este periódico con el título Personal de Tierra de Iberia, y que se me atribuye, quiero dejar constancia de que ni he escrito esa carta ni comparto las opiniones que en ella se vierten.
Es cierto que yo, al igual que todos los que trabajábamos en Iberia, nos redujimos el sueldo en el año 1995 -creo recordar que una media de un 8%-, para contribuir a sacar a la empresa de una situación penosa, y facilitar una ampliación de capital por parte del Estado necesaria para evitar su quiebra y cierre. Estoy seguro de que a la larga esto nos ha beneficiado a todos, y ahí tenemos una empresa en quiebra hace seis años, a punto de salir ahora a Bolsa. No tengo la más mínima duda de que empleados de otras empresas que en los últimos años han cerrado o han sufrido despidos aceptarían gustosos la solución adoptada en Iberia, que además se acompañó de otras medidas compensatorias, como participación en mejora de beneficios entre otras y subidas salariales desde hace unos cuatro años.
Llevo 33 años en Iberia y puedo asegurar que si tuviera la amargura y el descontento que se desprende de la carta que alguien ha escrito en mi nombre no habría permanecido tanto tiempo en ella, ni estaría pensando en jubilarme también aquí cuando me llegue el turno. -
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.