Xavi: "Falta señorío"
"A la junta le ha faltado señorío". Xavi se mostró así de contundente cuando ayer se le preguntó por la decisión de la directiva del Barcelona de aumentar de forma unilateral las cláusulas de rescisión de su contrato y el de Xavi en un momento en que ambos negocian una mejora salarial. Xavi, cuya cláusula ha pasado de 2.800 a 4.800 millones de pesetas, argumentó que no entendía el proceder de la junta "porque el miércoles hay prevista una reunión entre las dos partes para continuar negociando el contrato y podían haber aguardado a ese día". Y Gabri, cuya cláusula ya no es de 2.000 sino de 4.000 millones de pesetas, opinó: "Estoy molesto, al igual que Xavi".
Los dos jugadores no son partidarios de aceptar las condiciones de la directiva, que pretende pagar parte del contrato en función del rendimiento del futbolista. Reina sí aceptó la propuesta, pero Xavi y Gabri no, y la junta directiva respondió aumentando las cláusulas de rescisión como una medida de presión. Los jugadores no sólo están molestos por la decisión sino por la manera como se les comunicó: a través de una carta que les trasladó en mano un empleado cualificado de la entidad azulgrana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.