Viladecavalls pone el nombre del edil asesinado por ETA a un centro cívico
Un mural con la foto de Paco Cano preside el edificio social
En los actos de ayer también estuvo presente una representación del municipio de La Carolina (Jaén), población en la que nació Francisco Cano, así como concejales de los partidos y municipios de la comarca del Vallès Occidental.
Delante de más de un centenar de vecinos, la viuda de Paco Cano -así era conocido por todos y con este nombre se ha bautizado el centro cívico del que fue su barrio, en el que residen su esposa y sus dos hijas- fue la encargada de descubrir un mural en memoria de su marido que ha realizado el artista local Robert Cabezas. En el cuadro, situado en el vestíbulo del centro cívico, se puede ver una panorámica de la masía de Can Trias, un retrato de Cano y un poema de Miquel Martí i Pol.
Durante la ceremonia de homenaje al concejal asesinado por ETA, el alcalde de Viladecavalls, Felix Farré, de Convergència i Unió, explicó: 'Es responsabilidad del consistorio hacer que nunca se olvide quién fue Paco Cano, qué hizo por el pueblo y por qué un 14 de diciembre nos dejó'. Por este motivo, el alcalde añadió: 'Este acto se llena de presente y de futuro, porque cada vez que entremos en el centro cívico los ojos de Paco Cano nos estarán mirando'.
Todos los asistentes a la inauguración condenaron una vez más la violencia de la banda terrorista ETA, que sólo en Cataluña ha causado 55 víctimas mortales.
El emotivo acto lo cerró una de las hijas de Francisco Cano, Laura, que agradeció las muestras de afecto y 'el calor' que no han dejado de hacerles llegar mucha gente durante todo este tiempo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.