_
_
_
_

El Consell frena la ley de la familia hasta saber qué dice el arzobispo

El sector democristiano sugiere paliar la regulación de parejas de hecho

El Consell mantiene congelado su compromiso gubernamental de fomentar medidas de apoyo a la institución familiar a la espera de recibir una opinión favorable del arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco. Un nutrido grupo de dirigentes del sector democristiano del PP se ha entrevistado con García-Gasco para debatir el contenido de un borrador de ley de la familia que compensaría el supuesto agravio a la Iglesia provocado por la reciente aprobación de la ley de parejas de hecho, una iniciativa que atribuyen en exclusiva al consejero de Bienestar Social, Rafael Blasco.

Las severas críticas del arzobispo de Valencia a la reciente ley que regula el registro de parejas de hecho en la Comunidad Valenciana ha llevado a un grupo de dirigentes del PP vinculados al sector democristiano a buscar un modo de compensar a la Iglesia a través de una futura ley de la familia que garantice incentivos a la institución familiar.

Fuentes de la Consejería de Bienestar Social explican que el 'compromiso gubernamental' de garantizar el apoyo a la familia como institución se ha desarrollado en diversos borradores que han sido sometidos a la Iglesia como a otras tantas instituciones. Pero sugieren que tales documentos no tienen por qué desembocar en una nueva ley.

Pero otras fuentes del PP alertan sobre la gravedad de la fractura que puede generar en el partido la iniciativa del sector democristiano, que pretende impulsar una norma sobre la familia con la bendición del arzobispo que podría entrar en colisión con la reciente regulación del registro de parejas de hecho.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_