Antenas junto al castillo
Suelo pasear a menudo con mi mujer y mi hijo por el castillo de San Fernando, y el viernes día 6 vimos a dos operarios instalando una nueva antena de comunicaciones en la explanada inferior, entre dos antenas ya existentes. En ese momento dudamos de que esa antena contara con los pertinentes permisos del Ayuntamiento y, por ser el castillo Bien de Interés Cultural, de la Consejería de Cultura. Después nos enteramos que el Ayuntamiento ha autorizado la instalación provisional a pesar de que la Ley de Patrimonio prohíbe su instalación. Al parecer la antena se va a destinar como apoyo a unas maniobras de la Armada. ¿Es que no hay otro lugar en Alicante para instalarla? ¿Por qué tiene que degradarse aún más el castillo de San Fernando? Si la instalación de la antena no cuenta con el necesario permiso de la Generalitat, el Ayuntamiento está autorizando algo que en principio es ilegal, una actuación que me recuerda bastante a otras desafortunadas autorizaciones, como la concedida a la construcción de bungalows en Tabarca, por no hablar del palacio de congresos en el Benacantil.
Debiera de exigirse al Ayuntamiento que redactara un plan de rehabilitación del castillo y su entorno. Lo único que pedimos muchos ciudadanos de Alicante es una actitud de respeto de nuestro Ayuntamiento hacia nuestro patrimonio cultural y natural, que está deteriorándose a pasos agigantados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.