Recordando a Anna Ricci
Cuatro cantantes, cuatro pianistas y un puñado de hermosas canciones, en un exquisito viaje musical desde el barroco a la canción contemporánea, se unen en el emocionado homenaje que el Instituto Francés de Barcelona rinde esta noche a la mezzosoprano Anna Ricci (Barcelona, 1930-2001), fallecida el pasado mes de febrero en su ciudad natal a causa de un cáncer que desde hacía meses la había apartado de los escenarios.
Musa de los compositores contemporáneos -desde que inició su carrera, a los 19 años, hasta el final de su vida se centró en la música del siglo XX-, Ricci dio su primer concierto hace ahora exactamente 50 años, aniversario que el Instituto Francés, que acogió las históricas tertulias del Círculo Manuel de Falla en las que Ricci participó con entusiasmo, ha querido convertir en un sincero homenaje en familia bajo el título La chanson voyage avec toi.
Canciones de Händel, Toldrà y Granados, interpretadas por las sopranos Anna Escala y Riko Tanaka, acompañadas al piano por Carles Puig, abren un programa que reúne parte del repertorio más amado por Anna Ricci en una muestra especialmente consagrada a compositores catalanes, franceses y alemanes. Canciones y piezas pianísticas de George Krier, Kurt Weill, Erik Satie, Reynaldo Hahn, Manuel Valls y Maria Rosa Ribas se sucederán en el recital interpretadas por la mezzosoprano Marta González, la soprano Júlia Arnó y los pianistas Ángel Soler, Ludovica Mosca y Jorge Idelsohn. El concierto, con entrada libre, será presentado por Carme Passolas y contará con la participación del compositor Andrés Lewin-Richter.- J. P. S.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.