_
_
_
_
Crítica:Cine | CRÍTICAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Exceso de casualidades

A pesar de tener demasiados personajes y relacionarse entre ellos con un exceso de casualidades, el guionista William Davies ha escrito una película bien estructurada e interesante, que funciona con perfección en su primera mitad pero se estanca hacia la mitad y tarda demasiado en acabar.

Resulta atractiva la historia del mercantilizado abogado defensor que es ascendido a juez pero poco antes viola a una de sus jóvenes empleadas, ella trata de impedir que llegue a ocupar su nuevo puesto y él de que la mate un asesino a sueldo. Sin embargo, sobran personajes, que son innecesarios para el desarrollo de la acción y la alargan en exceso.

Lo que falla, por complejo, en Presunto homicida, título castellano que significa lo contrario del original, The guilty, cuya traducción sería culpable -algún día habrá que hacer un estudio sobre el porqué de algunos curiosos títulos castellanos de películas extranjeras-, es la dirección de Anthony Waller.

Más información
La vida era esto

Libanés instalado desde muy joven en el cine británico y conocido por Un hombre lobo americano en París (1997), la segunda de sus tres películas como director, Anthony Waller demuestra, una vez más, que no es un director dotado. No sólo planifica de la peor manera posible, sino que carece de poder de síntesis, lo que no le impide dar un cierto ritmo a la acción y manejar bien a su desigual reparto. Frente a un malvado Bill Pullman que para subrayar el lado cada vez más oscuro de su personaje fuma sin parar, y el un tanto inconsistente joven Devon Sawa, destaca Gabrielle Anwar en un personaje bien construido y bastante duro.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_