CC OO lleva al fiscal la muerte de dos obreros en Benicarló
El sindicato Comisiones Obreras ha anunciado que presentará una denuncia ante la Fiscalía de Castellón contra la empresa Benivim por el accidente laboral en el que perdieron la vida dos trabajadores el pasado viernes en Benicarló. El sindicato calificó de 'conducta criminal' la de la empresa constructora.
CCOO quiere que sea el fiscal quien determine las responsabilidades oportunas, ya que considera que la empresa no cumplía con las normas de seguridad exigidas. Francisco Velasco, secretario de seguridad laboral de Comisiones, no duda en achacar a la empresa 'negligencia y conducta criminal', ya que asegura 'que había hasta quince módulos de andamios unidos, cuando la ley recoge que no se pueden unir más de tres módulos metálicos'. El sindicato también afirma que los andamios no contaban con el sistema de anclaje adecuado, y pide que se llegue hasta el fondo de la investigación. Velasco añade que 'en la empresa no nos han querido recibir, pero que no se preocupen, porque hemos tomado todas las fotografías, y que no les quepa ninguna duda de que pondremos el caso en manos del fiscal'. Además, señala que la situación de seguridad laboral en el sector de la contrucción es lamentable, asegurando que 'es muy grave lo que está pasando, ya que cuando estábamos visitando esta obra, todas las de alrededor estaban colocando las barandillas, cuando lo tenían que haber hecho desde el principio'.
El siniestro ocurrió el pasado viernes por la tarde en Benicarló, cuando cedió el soporte de un andamio situado a la altura de un cuarto piso. El accidente causó la muerte de dos trabajadores, e hirió a otros dos. La obra no contaba con ninguna red de protección que amortiguara cualquier posible caída.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.