Dos obreros mueren al caer al vacío cuando desmontaban el elevador de un andamio
Un error fatal les costó la vida ayer a dos obreros que trabajaban desmontando la plataforma elevadora de un andamio de un edificio en construcción en la calle de Julián Camarillo, en el distrito de San Blas. A la una de la tarde, José Antonio Herranz González, de 30 años, y José Antonio Corona Trigo, de 39, habían retirado ya los topes de la parte superior del riel que sujetaba la plataforma y se disponían a bajar de ella para ir a comer. Pero no pulsaron el botón de descenso sino el de subida, por lo que la plataforma se deslizó hacia arriba y, sin sujeción, se precipitó al vacío desde una altura de 25 metros, arrastrando con ella a los trabajadores.
Todo ocurrió en apenas unos segundos. Sus compañeros apenas tuvieron tiempo de volverse a mirar cuando oyeron el estruendo que produjo la plataforma, cargada de materiales de construcción, al estrellarse contra el suelo.
Los efectivos del Samur que llegaron al lugar no pudieron más que certificar la muerte de los dos trabajadores, cuyos cuerpos tuvieron que ser extraídos de entre los restos de la plataforma y los escombros con ayuda de los bomberos. Ambos operarios fallecieron en el acto a causa de sendos gravísimos traumatismos craneoencefálicos y fracturas en todo el cuerpo.
El concejal del distrito de San Blas, José Fernández Bonet, aseguró que la empresa constructora para la que trabajaban los dos obreros contaba con medidas de seguridad.
Con la muerte de estos dos operarios son ya 17 las víctimas mortales en accidente laboral en el sector de la construcción en lo que va de año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.