Mario Maya dará clase en Granada
El bailaor y coreógrafo Mario Maya impartirá clase en el Centro Internacional de Estudios Gitanos, ubicado en el edificio sacramontano de La Chumbera, 'para que bailaores de flamenco ya profesionales completen su formación en escena', según informaron fuentes del centro. Así, La Chumbera, que ya está siendo escenario de la primera temporada de flamenco joven que organiza el Consistorio granadino, albergará próximamente un Centro Flamenco de Estudios Escénicos Mario Maya, donde se pondrán en marcha dos cursos de flamenco en escena, uno de carácter 'avanzado' y otro de carácter 'profesional'. Ambos cursos comenzarán en otoño de 2002 y se desarrollarán de octubre a junio, impartiéndose en cada curso tres horas diarias de clase de lunes a viernes. Según las fuentes, se persigue 'el aprendizaje de las diversas técnicas aplicadas al flamenco, aunque se destinará una parte importante del programa a perfeccionar y corregir la disciplina del cuerpo'. También, como núcleo de la enseñanza, mediante la simulación de un montaje escénico y bajo la dirección artística de Maya, los estudiantes podrán aprender las diferentes claves de la escenografía. El programa se completará con colaboraciones de especialistas en temas relacionados con la puesta en escena del flamenco. Para ser beneficiario de estos cursos, se establecerán unas pruebas de selección, en las que se tendrán en cuenta además del currículo, los valores potenciales de los aspirantes. Los interesados en realizar las pruebas de selección pueden solicitarlo en la dirección de Internet de esta escuela (www.centroflamenco.org).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.