Salud, que la haya
Soy un paciente de radioterapia en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz. Comencé mi tratamiento el pasado 2 de mayo para recibir 17 sesiones de forma continuada. Estamos a 12 de junio y todavía no he terminado.
La razón de semejante atropello es la siguiente: la máquina encargada de suministrar la terapia ha estado parada, hasta el día de hoy, durante 17 días (revisiones, fallos de piezas, etcétera). Cada día que no puedo recibir la terapia se convierte en dos o tres sesiones más por la especifidad del tratamiento. Claro que esto no es de extrañar teniendo en cuenta que es la única máquina existente para toda la provincia de Cádiz, por lo que comienza a funcionar a las ocho de la mañana y lo hace de forma ininterrumpida hasta la una de la madrugada, diariamente. Yo debo desplazarme desde Jerez a las 22.30 para volver hacia las 24.00 a mi casa.
Quiero denunciar el deterioro de la sanidad pública. Tengo entendido que deberían estar funcionando dos servicios más de radioterapia en la provincia (Jerez y Algeciras), pero esto sí que es realidad virtual. Señores consejero de Sanidad, viceconsejero, secretario general, director general, políticos todos: ¿se enteran de lo que pasa? ¿saben hasta dónde llegan las listas de espera? En el caso de radioterapia, a cuatro meses. Deberían celebrar todos los días el de la Buena Atención al Usuario, en lugar de los demagógicos día sin Tabaco, del Medio Ambiente o el de la Gonorrea de la Mosca Tse-tse.
No quiero terminar sin agradecer el buen trato humano y técnico recibido por todos los profesionales de la sanidad: doctores, enfermeros, ayudantes, celadores, etcétera, tanto del hospital de Jerez como del de Cádiz. Que un día reconozcan su trabajo y, por favor, cuídenlos y no los saturen, que bastante tienen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.