Una mujer pide que le retiren la tutela de su hijo adolescente porque no puede controlarlo
Una vecina de Sevilla ha pedido a la Junta que le retire la tutela de su hijo de 15 años, que asuma su custodia legal y lo interne en un Centro de Menores, ya que ella no puede detener 'la carrera alocada hacia la droga y la delincuencia' emprendida por el chico. En una carta enviada al consejero de Asuntos Sociales, Isaías Pérez Saldaña, la madre asegura que ha fracasado en todos los intentos de controlar a su hijo, incluyendo encerrarlo en casa, pues la última vez que lo hizo el chico destrozó la puerta y abandonó el domicilio familiar durante tres días.
Luisa Palomino dice en su carta que quiere que su hijo Antonio salga del ambiente de 'marginalidad y violencia' que se respira en la barriada de las Tres Mil Viviendas y que 'personas con más autoridad y conocimientos que su madre le obliguen a estudiar, formarse, le enseñen el respeto a las normas y le motiven para aspirar a un futuro mejor'.
La madre explicó que la Ley de Responsabilidad Penal del Menor, que entró en vigor en enero pasado, ha empeorado la situación. 'Ahora sabe que si lo detienen no le va a pasar nada y no teme a la Justicia', afirmó.
Durante el curso pasado el joven fue expulsado de cuatro colegios, pero Luisa Palomino explicó que la 'carrera hacia el infierno' de su hijo comenzó hace dos meses, cuando empezó a consumir la mezcla de drogas conocida como 'bazuco' y a cometer robos, por los que ya tiene nueve causas abiertas en el Juzgado de Menores.
Luisa Palomino, que es viuda, dijo que no sabe dónde se ha equivocado con su hijo, ante el que se siente 'impotente, desbordada e incapaz de protegerlo' porque tiene otras dos hijas de 20 y 19 años que no tienen trabajo, pero 'sin embargo no roban'.
La madre considera que la Ley del Menor supone un riesgo adicional para chicos como su hijo, ya que 'les permite hacer lo que quieran a bajo precio' y están abocados a 'caer en manos de clanes de delincuentes que, por poco dinero, tienen en los menores del barrio una mano de obra dispuesta a cualquier delito'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.