Cataluña plantea descuentos en el recibo cuando haya cortes de luz
La Generalitat de Catalunya propone aplicar descuentos en la factura de la luz de los consumidores afectados por cortes de suministro de electricidad y por el incumplimiento de las empresas de los niveles de calidad, según recoge un proyecto de decreto del Gobierno autonómico. En él se regulan los llamados microcortes (interrupciones del suministro de menos de un minuto de duración), con el fin de reflejar las consecuencias que este tipo de incidencia puede tener en la calidad del servicio.
En concreto, señala que las empresas están obligadas a no superar los 10 microcortes en zonas urbanas y los 20 en áreas semiurbanas. Si lo incumplen, deberán adoptar las medidas necesarias para subsanar en un plazo máximo de seis meses las causas que motiven las deficiencias. También obliga a avisar con antelación de las interrupciones programadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.