Me tocó
Los vecinos de Lavapiés hemos visto cómo en los últimos tiempos este barrio madrileño se ha convertido en un refugio multicultural caracterizado por acoger a gentes de otras latitudes. Lo que en un principio era integración y trasvase de costumbres, sinónimo de enriquecimiento para todos, se ha convertido en marginación e inseguridad. Mi experiencia personal era ajena a las desagradables noticias vertidas desde los medios de comunicación hasta que me ha tocado. La semana pasada, tres magrebíes me asaltaron y, no satisfechos con el botín obtenido, me han postrado en una cama: robo con intimidación, agresión, lesión en el menisco y baja de 15 días como mínimo. Y me considero afortunado, porque puedo contarlo: ni me clavaron el arma blanca con la que me amenazaron ni, en principio, me han roto el menisco, lo que acarrearía operación quirúrgica y rehabilitación. Pero esto no ha sido un hecho aislado: que se lo pregunten a los vecinos, sea cual sea su nacionalidad, a los hosteleros, a los profesionales sanitarios, a los policías y a los políticos municipales. No se trata de un problema racista (no en Lavapiés), sino de un problema de inseguridad ciudadana que ha degradado no sólo este barrio, sino otros de la capital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Agresiones físicas
- Opinión
- Zona Lavapiés
- Atracos
- Hurto
- Robos
- Policía municipal
- Policía
- Integridad personal
- Fuerzas seguridad
- Delitos
- Justicia
- Barrio Embajadores
- Distrito Centro
- Madrid
- Distritos municipales
- Comunidad de Madrid
- España
- Ayuntamiento Madrid
- Ayuntamientos
- Gobierno municipal
- Administración local
- Política municipal
- Administración pública
- Política