Asesinado de un tiro en la cabeza un ciudadano italiano mientras tomaba café en un bar de Marbella
Un ciudadano de nacionalidad italiana y residente en Estepona (Málaga), de entre 38 y 40 años, murió ayer de un disparo a bocajarro que le atravesó la sien cuando estaba sentado en la terraza de una cafetería en la urbanización Nueva Andalucía de Marbella.
La policía cree que se trata de un nuevo ajuste de cuentas entre bandas criminales, presumiblemente de narcotraficantes, radicadas en la Costa del Sol. Los agentes sospechan que la víctima acudió a la cafetería donde fue asesinado, a unos 20 metros del Casino de Nueva Andalucía, porque había acordado una cita. El suceso se produjo poco antes de las 17.00. La víctima, que no portaba documentación, llegó al lugar en un coche marca BMW, se sentó en la terraza de la cafetería y pidió un café. El camarero relató que escuchó un sonido similar a un petardo y que cuando se asomó fuera del establecimiento para ver qué ocurría encontró al hombre muerto.
La policía cuenta con el relato de un testigo que describió al supuesto asesino como un hombre robusto. Los agentes retiraron un vehículo Mercedes estacionado a apenas cinco metros de la silla donde estaba sentada la víctima. Sospechan que puede contener pruebas o pistas.
El de ayer es el segundo asesinato de estas características ocurrido en Marbella en los últimos 20 días. El pasado 28 de junio, la policía encontró el cadáver de un ciudadano inglés con dos balazos en el interior del maletero de un coche al que los presuntos asesinos metieron fuego.
Tres días antes, dos ciudadanos portugueses resultaron heridos de gravedad en un tiroteo entre bandas rivales en la urbanización Montemarbella. El pasado miércoles, un agente de la policía local disparó contra un vehículo que intentó atropellarlo en Puerto Banús y que, al parecer, estaba ocupado por miembros de una banda criminal.
Todos estos sucesos han reavivado la polémica por la seguridad ciudadana en la ciudad. El Ayuntamiento empezó la pasada semana a instalar 46 cabinas en distintos lugares de la ciudad donde destinará un agente de la policía local las 24 horas del día y que disponen de sofisticados sistemas de control y vigilancia. El alcalde, Jesús Gil, pretende instalar cámaras en una serie de calles de la ciudad.
Además, en Málaga, un hombre de 29 años resultó herido de gravedad en la madrugada de ayer como consecuencia de un tiroteo ocurrido en el paseo marítimo de El Palo, barriada que celebraba la última jornada de la feria de El Carmen. El herido, que responde a las iniciales E.B., fue intervenido quirúrgicamente en el hospital Carlos Haya de una herida en el tórax y permanece ingresado en la Unidad de Vigilancia Intensiva con pronóstico reservado. La policía eludió ayer informar de este suceso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.