American Express reduce beneficios y suprime 5.000 empleos
American Express anunció ayer su intención de suprimir en torno a 5.000 empleos en los próximos meses. El anuncio coincidió con la publicación de los beneficios del segundo trimestre del año, que experimentaron un descenso del 76% al situarse en 867 millones de dólares (unos 170.000 millones de pesetas). La decisión de American Express, que emplea a 89.000 personas, trata de hacer frente al debilitamiento de la actividad y de la demanda. El recorte se suma a la supresión de 1.600 empleos anunciada con anterioridad.
El presidente, Kenneth I. Chenault, justificó las medidas por 'la necesidad de garantizar la fuerte posición de American Express para navegar en lo que se vislumbra como un periodo de debilidad más largo de lo previsto'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.