Guipúzcoa destina 291 millones a las obras de la autopista Eibar-Vitoria
La Diputación de Guipúzcoa aprobó el pasado martes un gasto de 291 millones de pesetas para financiar dos actuaciones que contribuirán a avanzar la construcción de la autopista Eibar-Vitoria (A-1). El consejo de diputados dio luz verde a una partida de 250 millones de pesetas para contratar la asistencia técnica de la dirección de las obras de la zona norte del tramo comprendido entre Arrasate y Bergara sur.
La entidad foral aprobó asimismo un gasto de 41 millones de pesetas para contratar la asistencia técnica para redactar el proyecto de construcción de los túneles del tramo de la autopista entre Arrasate y Bergara norte.
Además, dio salida a un decreto de ayudas a guarderías por valor de 288 millones de pesetas, así como a un dictamen para comprar 67.000 metros cuadrados de terreno en Lezo para uso industrial por un importe de 139 millones de pesetas, según explicó la portavoz foral, Koruko Aizarna.
El consejo de diputados dio también el visto bueno al proyecto de paso inferior peatonal bajo la carretera por la que se accede al Museo Chillida-Leku. Aizarna destacó la importancia de este paso, ya que evitará que los viandantes tengan que cruzar un vial con gran densidad de tráfico para llegar al museo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.