El grupo editorial Pearson gana 1.350 millones en el primer semestre
El grupo editorial Pearson, propietario de Recoletos y del Financial Times, obtuvo un beneficio bruto de 1.350 millones de pesetas (8,1 millones de euros) en el primer semestre del año, frente a las pérdidas de 1.080 millones de pesetas (6,4 millones de euros) registradas en idéntico periodo del ejercicio anterior. La buena marcha del negocio de la educación ha permitido mejorar los resultados totales del grupo, pese a que la caída de un 6% de los ingresos por publicidad ha reducido un 29% el beneficio del Financial Times.
La facturación se incrementó un 21% de enero a junio, hasta alcanzar los 506.520 millones de pesetas (3.044 millones de euros). 'Todas nuestras actividades están operando con fuerza en sus respectivos mercados y, dentro de un entorno de dificultad económica, registraremos buenos beneficios para el año', señaló ayer la directora ejecutiva de Pearson, Marjorie Scardino. La división de prensa escrita no saldrá muy bien parada, según sus previsiones. Pearson espera la reducción del 15% de los beneficios del Financial Times para este ejercicio por la caída de la publicidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.