Mendieta: 'Volver a jugar en Mestalla es emocionante y un orgullo'
Sin expresividad, sin la menor sombra de emoción, el centrocampista del Lazio y de la selección española Gaizka Mendieta habló ayer de su regreso el sábado a Mestalla, donde la selección española se enfrentará a la austriaca en partido clasificatorio para el Campeonato del Mundo de Corea y Japón 2002.
Mendieta, de 27 años y 27 veces internacional, se ha habituado a huir de la gente, a escabullirse del acoso de los periodistas. Ayer, por ejemplo, entró a la conferencia de prensa por donde nadie le esperaba. Luego, declaró en tono protocolario: 'Para mí, será especial [jugar en Mestalla] porque ha sido mi campo durante muchos años, donde pasé la mayor parte de mi carrera y viví cosas buenas y malas. Volver es emocionante y un orgullo'.
La salida del Valencia del mejor centrocampista de la pasada Liga de Campeones no ha sido bien acogida por la afición del club, que le recriminó su deseo de irse al Madrid, así como su silencio durante todo el verano, cuando se conjeturó sobre su traspaso.
'Mi impresión es buena y no me preocupa el recibimiento del público porque creo que no va a ser malo. Además, sólo me preocupa el partido', añadió el ahora jugador del Lazio.
Mendieta fue un negocio redondo para el Valencia. El club pagó por él al Castellón 30 millones de pesetas hace diez años y ha recibido 8.000 millones del club italiano. De ahí, las palabras que le ha dedicado el presidente valencianista, Jaime Ortí: 'Mestalla debe recibirle con una gran ovación. Nos ha reportado mucho dinero'.
En relación con el encuentro Valencia-Real Madrid del pasado sábado, Mendieta dijo que vio bien a su ex equipo y que su victoria fue merecida: 'Hizo un gran partido'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.