Sanidad detecta otro caso de legionela en el Virgen de los Lirios de Alcoy
El hospital Virgen de los Lirios de Alcoy diagnosticó ayer una neumonía por legionela a un hombre de 53 años, residente en la localidad alicantina de Ibi (L'Alcoià), e ingresado en este centro, según informaron fuentes de la Consejería de Sanidad. Al paciente, que presenta una evolución favorable, se le ha realizado la encuesta epidemiológica que, según las mismas fuentes, 'ha descartado cualquier tipo de relación entre este caso y los registrados con anterioridad en Alcoy', informó Europa Press. Las mismas fuentes precisaron que este caso se encuentra dentro de la prevalencia normal de la enfermedad. En Alcoy se han desarrollado, desde septiembre de 1999, cuatro brotes distintos que han afectado a 140 personas, nueve de las cuales fallecieron. El origen de esta enfermedad es de tipo medioambiental y está vinculado a las torres de refrigeración, y sistemas de ventilación. Para el control de la bactería en estos sistemas la Consejería de Sanidad puso en marcha una comisión de seguimiento que tiene previsto reunirse esta mañana en Alcoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.